Durango

Carlos Manzo

Diputados de Durango piden priorizar la seguridad nacional, tras asesinato de Carlos Manzo

Crimen de Alcalde de Uruapan desata posturas en torno a la inseguridad del país.

Reacciones. A nivel nacional e internacional ha generado conmoción el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, el pasado fin de semana.

Reacciones. A nivel nacional e internacional ha generado conmoción el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, el pasado fin de semana.

JUAN M. CÁRDENAS

Diputados locales lamentaron el asesinato del Alcalde de Uruapan y señalaron fallas en materia de seguridad en el país, rubro que debería ser prioritario.

El diputado local Martín Vivanco Lira señaló que la situación de violencia que atraviesa el país exige una respuesta institucional urgente y una revisión de la estrategia federal de seguridad, luego de los recientes hechos violentos ocurridos en Michoacán.

"Es muy lamentable que una muerte sea el detonante de una conversación que debimos tener hace muchos años. Espero que esta tragedia no se quede solo en protestas legítimas, sino que detone una transformación real y una respuesta institucional", expresó Vivanco Lira.

El legislador subrayó que, aunque el Gobierno Federal ha insistido en que las cifras de homicidios van a la baja, la realidad en varios estados del país refleja una disonancia entre el discurso y los hechos.

Vivanco Lira añadió en que la violencia no puede seguir tratándose como una herencia del pasado ni como un tema para la confronta política, sino como una prioridad nacional que requiere coordinación, inteligencia y voluntad real de reconstruir el Estado de Derecho.

Por su parte, el diputado local Fernando Rocha Amaro lamentó las declaraciones de la Presidencia de la República sobre el caso de Uruapan, que es el décimo alcalde asesinado en la actual Administración Federal, en el sentido de que la responsabilidad radica en la gestión de Felipe Calderón en el 2006.

"Lo que queremos es un cambio de estrategia. Queremos que el Gobierno Federal solamente haga su trabajo, que es darle seguridad y garantías a todos los mexicanos", complementó.

La diputada local Sandra Amaya Rosales lamentó el episodio violento de Uruapan, pero pidió confiar en el proyecto de seguridad de la Presidencia de la República, pues ha estado funcionando.

"No es fácil porque hay que terminar con años y años de una guerra que inició el PAN. Hay que seguir trabajando con esto, no se va a terminar de un día para otro", comentó.

Escrito en: Carlos Manzo seguridad, local, Diputados, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas