
Clima. Las bajas temperaturas ya se han registrado en la capital, sobre todo por las mañanas.
En la Comisión de Protección Civil del Municipio de Durango se solicitó fortalecer la respuesta institucional durante la temporada invernal.
La regidora Gloria Arreola Gamboa indicó que es necesario que las corporaciones realicen trabajos de actualización y capacitación en materia de prevención, así como que los propios regidores conozcan los protocolos de Protección Civil.
Señaló que con la llegada de los frentes fríos se incrementan los riesgos en viviendas y comunidades vulnerables.
La regidora destacó que la prevención solo funciona si autoridades y ciudadanía trabajan en conjunto, por lo que la población debe atender las recomendaciones permanentes de la Dirección Municipal de Protección Civil, sobre todo en el uso de calentones y en las conexiones de gas y eléctricas.
"Es fundamental seguir las indicaciones para evitar accidentes por incendios, fugas o intoxicaciones", afirmó.
ACOPIO DE DONATIVOS
Para apoyar a quienes enfrentan las inclemencias del tiempo y se encuentran en situación de vulnerabilidad, comentó que se estarán acopiando insumos para entregarlos a quienes lo necesitan.
Los centros de acopio se ubican en todas las oficinas de las y los regidores, en las instalaciones de Protección Civil Municipal y en algunas direcciones municipales.
Hasta el momento ya se han recibido algunos apoyos; sin embargo, aún se requieren alimentos no perecederos, ropa térmica y productos básicos.
"Lo que menos se dona y más se necesita son calcetines y productos de gestión menstrual, insumos indispensables sin importar si hace frío o calor", puntualizó.
Arreola Gamboa hizo un llamado a la solidaridad ante el pronóstico esperado para la temporada, así como por las heladas que ya han comenzado a registrarse en las últimas semanas.