
Reporte. Fue en la madrugada cuando se registró el hecho en la localidad Colonia General Felipe Ángeles y se pidió auxilio a Protección Civil.
Las lluvias registradas el pasado 17 de septiembre en Durango provocaron afectaciones en varias viviendas de la localidad Colonia General Felipe Ángeles, pero una resultó más afectada por el reblandecimiento del material a tal grado que causó la caída de una barda y dañó los techos que ahora se encuentran frágiles.
En esa vivienda que presentó mayores daños, se afectó a 20 integrantes de una familia que habitan en el lugar. Además, se detectaron daños estructurales en otras cinco viviendas.
El regidor Jorge Herrera Castro informó que las personas afectadas fueron atendidas, aunque no se trasladaron a un albergue, pues vecinos solidarios les ofrecieron un espacio para dormir.
Explicó que se trató de la caída de una barda que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales. Sin embargo, se determinó que las personas al interior corrían riesgo, por lo que fue necesario desalojarlas.
El regidor señaló que se les entregaron despensas y agua, además de ofrecerles apoyo para levantar alguna pared que brinde mayor seguridad a la vivienda. Destacó también que acudieron diferentes dependencias municipales para identificar necesidades y brindar apoyo a los afectados.
OCURRIÓ EN LA MADRUGADA
El regidor Ignacio Orrante Ramírez detalló que la Dirección Municipal de Protección Civil recibió el reporte de la caída de una barda a las 3:00 de la mañana en el poblado, derivado de las lluvias.
Dijo que el personal de Protección Civil acudió de inmediato y posteriormente se sumaron algunos regidores para apoyar con alimentos y láminas con el fin de reforzar las viviendas. Orrante Ramírez aseguró que se dará seguimiento para respaldar a las familias en lo que necesiten.
Asimismo, personal de Obras Públicas Municipales y de Protección Civil realizaron un dictamen sobre el estado de las viviendas afectadas para descartar riesgos.
Ante los pronósticos de más lluvias en el municipio, se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura para prevenir inundaciones y encharcamientos, así como a mantenerse alejada de cuerpos de agua.
En caso donde el agua comience a subir dentro de las viviendas, se recomienda reportarlo de inmediato a las autoridades, ya que en cuestión de minutos puede provocar afectaciones mayores.
