
Celebración. Aunque ha incrementado la cultura de festejar a los papás, sigue siendo menor que la celebración a las madres.
Con motivo del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 15 de junio en el municipio de Durango, la Comisión de Actividades Económicas ha recibido pocas solicitudes para realizar ventas en la vía pública.
Hasta el momento, se contemplan alrededor de 30 permisos que serán autorizados, y sin que se haya registrado alguna solicitud para el cierre de calles por parte de los comerciantes.
Los permisos otorgados son por día y en diferentes puntos de la ciudad, aunque la mayoría se concentra en las inmediaciones de los panteones municipales, especialmente para la venta de flores.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, informó que se implementará un operativo especial para esa fecha, y que estarán atentos a la cantidad final de solicitudes aprobadas.
La mayoría de los permisos corresponden a espacios afuera del Panteón de Oriente y, en menor medida, en el Panteón Getsemaní.
El funcionario reconoció que, en comparación con el movimiento económico generado anualmente por el Día de la Madre, la celebración del Día del Padre implica una menor afluencia de personas y menor actividad comercial.
En contraste, para el pasado 10 de mayo, la Comisión de Actividades Económicas autorizó 100 permisos para ventas en la vía pública, de los cuales 69 correspondieron a la pequeña romería instalada en el Panteón de Oriente.