
Policía Montada: clave para recorrer parques y zonas naturales de Durango
En el municipio de Durango, alrededor de 35 caballos y jinetes conforman la Policía Montada, la cual patrulla zonas estratégicas de la ciudad donde los vehículos y motocicletas no tienen acceso. Es común verlos recorrer algunos parques y presas, así como otras áreas de difícil acceso.
La Policía Montada se encarga de la vigilancia en espacios naturales y recreativos como los diferentes Parques Guadiana, Sahuatoba y Bicentenario, parte de la zona rural y presas. Durante esta temporada vacacional ha intensificado sus recorridos para resguardar a la población.
Raúl Ávila, comandante operativo, señaló que la presencia de la Policía Montada no solo garantiza vigilancia en puntos clave, sino que también contribuye a fortalecer la confianza de la ciudadanía.
Con el objetivo de reforzar su labor, la iniciativa privada se sumó a contribuir con una donación de sillas de montar.
Esta donación de equipamiento, que fue realizada por el Grupo Gastronómico Banthai, permitirá ampliar el alcance y operatividad de los elementos, quienes juegan un papel fundamental en la seguridad de espacios públicos y zonas naturales de la ciudad.