
Afectación. Una de las escuelas que cerraron en la UJED desde las seis de la mañana fue la Fader y Cipol.
La mañana del jueves, algunas escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango amanecieron cerradas, pero para las nueve de la mañana las clases se habían reanudado. Dos motivos: conmemorar el 2 de octubre y las inconformidades por las pasadas elecciones estudiantiles en la Fader y Cipol
Alan Arroyo, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas (Fader y Cipol), dijo que a las seis de la mañana un grupo estudiantil decidió el cierre de esta Facultad, de la de Contaduría (FECA), el Edificio Central de la UJED y otras más.
Entre los motivos, de acuerdo con el Director, los estudiantes manifestaron dos: el primero, la inconformidad por las elecciones estudiantiles pasadas de la Fader y Cipol y por conmemorar la fecha del 2 de octubre, la matanza de Tlatelolco.
Explicó que se acudió a un diálogo porque este cierre molestaba y preocupaba al estudiantado que acude diariamente a recibir sus clases por lo que hubo un diálogo donde los estudiantes accedieron a ir abriendo las facultades.
Para las ocho de la mañana con 30 minutos ya se habían abierto el Edificio Central y la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) y antes de las nueve de la mañana se abrió la Fader y Cipol.
"La libre manifestación y la libertad de expresión son fundamental y más en una Facultad de Derecho, pero que sea respetuosa y sin afectar a terceros, por eso se entablaron mesas de diálogo con estudiantes", comentó Alan Arroyo, director de la Fader y Cipol.
Algunos alumnos se mostraron en contra del cierre porque argumentaron que están en la semana de exámenes y no les convenía que se suspendieran las clases.