
Por alto costo de gasolina, familias duranguenses se administran: Onexpo
El precio de la gasolina magna se mantiene en un tope máximo de 24 pesos por litro, en la mayoría de las estaciones de servicio, informó el presidente de la Onexpo Durango, Fernando Favila Arrieta, quien puntualizó que, pese a que las familias viven una economía complicada, no se ha dejado de adquirir, ya que es de primera necesidad.
Ante ello, no hay una gran variación en lo que paga cada persona por combustible. “Yo creo que ahí ya es una parte, sin duda, por parte del cliente, la necesidad de desplazamiento, yo creo que se administra y se eficienta y dependiendo igual de la localidad. En este caso, de la estación de servicio, pues cambia, es diferente a una estación que esté en una carretera, que esté en una localidad o en una colonia. Sin embargo, ya cada una de las estaciones tiene medido su nivel de venta y obviamente sí varía el ticket por medio”, manifestó.
Por lo que dijo que se mantiene el ticket promedio, aunque las familias administran más la gasolina.
“Se mantiene, o sea, se trata de un producto de primera necesidad. Sí se pueden ver los cambios que hay, por ejemplo, en el tema de periodos vacacionales o de la escuela, pero sí lo que vemos es que la gente hoy, el consumidor al final pues sí administra la parte de su movilidad. Finalmente sí es un costo importante”, reconoció.