
Por bloqueo de carreteras, duranguense no pudo llegar a su cita en el CRIT
El bloqueo de transportistas y productores que se registra en el país, así como la falta de empatía de empresas de transportes, provocaron que una familia no pudiera llegar a tiempo a una cita de especialidad.
A través de las redes sociales, Érika narró que este día tenían una cita en el CRIT Durango de Gómez Palacio, por lo que desde la noche del domingo preguntaron en la central camionera si habría algún cambio por el bloqueo anunciado, pero se les dijo que si podrían llegar.
“Desde las 5:15 am estuvimos esperando en la camionera y nada que llegaba el camión; al preguntar nos dijeron que venía con bastante retraso y con la incertidumbre de que pudiera haber cierre. Con nuestro hijo, que tiene down y autismo, me preocupaba mucho porque no era seguro y me daba miedo que no pudiera resistir si se presentaba esa situación”.
“El camión nunca llegó es de la línea chihuahuenses. Pasaban ya de las 7 cuando, desesperada, pedí que nos dejaran abierto el pasaje. La respuesta fue que no: que nos transbordarían en uno que salía a las 9 am. Les expliqué que nuestra cita era a las 11:25 am y que no alcanzaríamos, pero los jefes inmediatos dijeron que no podían hacer nada. Y solicitamos el nombre de jefe inmediato y se negaron”, narró.

Al final, no llegaron a tiempo a la cita en el CRIT y perdieron el monto que habían pagado por los boletos, por lo que se cuestionó la falta de empatía en estos casos especiales en los que las familias hacen grandes sacrificios para viajar. “Hoy no solo perdimos dinero, también la oportunidad de atención para nuestro hijo”, concluyó la madre.