
Por calor, refrescan a animales del Zoológico Sahuatoba
Las altas temperaturas también afectan a los animales, por eso los ejemplares del Zoológico Sahuatoba, en Durango, reciben enriquecimientos ambientales diseñados específicamente para cada especie, con el fin de ayudarlos a mitigar el calor.
Actualmente, el zoológico alberga 302 ejemplares de 77 especies diferentes.
En el caso de los felinos como leones, tigres, panteras y leopardos, se les ofrece un enriquecimiento especial con cubos de carne congelada, lo que no solo estimula sus sentidos, sino que también les ayuda a mantenerse frescos durante el día.
Por su parte, animales herbívoros como el antílope eland (Taurotragus oryx) reciben enriquecimientos a base de frutas, como manzanas frescas. A los osos también se les proporciona fruta.
El enriquecimiento ambiental consiste en una serie de acciones enfocadas en mejorar el entorno de los animales en cautiverio, promoviendo su bienestar tanto físico como psicológico. Esto implica modificar su ambiente para aumentar su actividad, estimular comportamientos naturales y reducir el estrés.
Durante la temporada de calor, se toman medidas adicionales como la adecuación de espacios con sombra, disponibilidad constante de agua para hidratación, y una dieta adaptada con alimentos de temporada que favorezcan su bienestar.