Durango

Justicia Administrativa

Por infracciones de vialidad, el 75% de demandas administrativas en Durango

Constitucionalmente, se establece que las infracciones deben estar debidamente fundamentadas y motivadas.

Por infracciones de vialidad, el 75% de demandas administrativas en Durango

Por infracciones de vialidad, el 75% de demandas administrativas en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Irregularidades en la solventación de infracciones de vialidad representan tres cuartas partes de las demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Durango.

Jason Eleazar Canales, magistrado Presidente de dicho Tribunal, refirió que el 75 por ciento de las demandas ciudadanas que recibe el organismo son por infracciones de vialidad y de estacionómetros, de las cuales, el 80 por ciento se resuelve a favor de los ciudadanos.

Explicó que constitucionalmente se establece que las infracciones deben estar debidamente fundamentadas y motivadas, estableciendo modo, lugar y hora; pero al carecer de dichos criterios, el Tribunal resuelve a favor del ciudadano en un lapso de uno a tres meses, cuando anteriormente podían prolongarse hasta un año.

Añadió que el Tribunal cuenta con una Defensoría Pública que ofrece el servicio gratuito y que llega a ser recurrida en el 50 por ciento de los casos, para facilitar los trámites en cada demanda.


               

Escrito en: Justicia administrativa Durango infracciones durango demandas administrativas Durango infracciones, demandas, Tribunal, vialidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas