Durango

LLUVIAS

Por lluvias, aumenta siniestralidad en Durango; 95 % de viviendas no están aseguradas

No se han recibido reclamaciones por daños en vivienda, pese a que evidentemente se han registrado incidentes.

Por lluvias, aumenta siniestralidad en Durango; 95 % de viviendas no están aseguradas

Por lluvias, aumenta siniestralidad en Durango; 95 % de viviendas no están aseguradas

CLAUDIA BARRIENTOS

Las lluvias han provocado daños que implican un gasto considerable para las familias, sobre todo cuanto no se cuenta con medidas preventivas como la contratación de seguros.

En tal sentido, la coordinadora de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y expresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), Mónica Gutiérrez, expuso que en la actualidad la siniestralidad en vehículos asegurados es de 27 por ciento; mientras que en el caso de las viviendas, no se puede cuantificar porque el 95 por ciento ni siquiera tiene un seguro.

“Ahora con el tema de las lluvias, en vivienda únicamente el cinco por ciento están aseguradas, de las viviendas. Muy poquito, realmente no tenemos cultura para asegurar nuestra vivienda”.

“Las viviendas que están aseguradas son porque tienen un préstamo hipotecario o algún crédito por alguna financiera que les exige un seguro de la vivienda mientras está en vigencia el crédito”, manifestó.

Ante ello, dijo que no se han recibido reclamaciones por daños en vivienda, pese a que evidentemente se han registrado, pero se trata de casas sin seguro.

“No hemos tenido reclamaciones de viviendas, a pesar de que ha habido mucha siniestralidad. En empresas igual, no hemos tenido reclamaciones, a pesar de que también hemos tenido mucha siniestralidad por las inundaciones, rotura de tuberías, cristales sobre todo, indicó.

Por lo que consideró que el seguro de vivienda también debería ser obligatorio como el vehicular.

“Sí, realmente en ese tipo de viviendas pues también deberíamos de legislar que sea el seguro obligatorio porque cuando pasan las explosiones de gas simplemente nadie está asegurado y los daños son catastróficos, simplemente para la vivienda y para los cercanos, para los de alrededor”.

“Entonces deberíamos de legislar también eso. Se debería de legislar para que todos tengan un seguro que son también muy simbólicos los costos y cubren todos esos riesgos”.

27% de siniestralidad

En el caso de los vehículos, dio a conocer que se han registrado bastantes reclamaciones por las inundaciones que se han registrado en Durango.

“En vehículos sí hemos tenido reclamaciones por infiltraciones de agua al motor y por choques por alcance. Siniestralidad por lluvias tuvimos un 27 por ciento de vehículos siniestrados por las lluvias. Desde volcaduras, alcances, colisiones y pérdidas por infiltraciones de agua”, estableció.

Escrito en: siniestros Lluvia incidentes tenido, hemos, vivienda, reclamaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas