
Postura. La representante del pequeño comercio consideró necesario que se apliquen sanciones por actos vandálicos.
Al considerar que las acciones que se llevan a cabo en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer ya representan un "foco rojo" para el comercio en Durango, la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, opinó que se deben implementar acciones para prevenir estos sucesos.
"La ciudadanía tiene temor al ver este tipo de actos pues ya vandálicos, que realmente ya más bien se están haciendo más presentes en desmanes y ahí es donde podemos darnos cuenta que la ciudadanía empieza a retirarse del Centro Histórico, pues salvaguardando la integridad de los niños, de las familias", manifestó.
En tal sentido, dijo que la economía se detiene mientras dura la marcha, ya que inclusive algunos negocios optan por cerrar.
"Casi la mayor parte que siempre afecta es 20 de Noviembre, que es donde viene el recorrido directo, ya los que se empiezan a desplazar a los costados es un poco menor; sin embargo, 20 de Noviembre es donde hay varios que optan por bajar las cortinas en lo que pasa la marcha y volver a levantar", indicó.
Expuso que, aunque las acciones ahora fueron en el Congreso, se genera temor entre la ciudadanía, ya que una policía resultó lesionada y es algo que le puede pasar a algún empleado de un comercio o a cualquier ciudadano.
Sanciones
La entrevistada consideró que la labor de las mujeres policías es muy loable y que se deben aplicar sanciones a quienes hacen desmanes en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer. "Esto ya es un foco rojo y no puede permitirse, no puede quedar en comentario", dijo.