
¿Por qué las faldas satinadas serán tendencia en esta primavera? Aquí te contamos
Es oficial, es la era de las faldas satinadas. Aún no termina de manera oficial el invierno y aún se carga con esos abrigos de pelos y chamarras, pero eso no ha limitado a las más grandes marcas a dejar de ver qué se espera para la próxima temporada de Primavera-Verano.
Y para este caso ya se tiene en la lista otra prenda que va a reinar en la temporada sí o sí. Por supuesto que se siente más elegante que unos jeans e incluso estarán destinadas a reemplazar pantalones sastre, además son los suficientemente versátiles como para crear conjuntos formales e informales.
El auge de las faldas satinadas
Según las predicciones de moda de Primavera-Verano 2025, las faldas satinadas llegarán para dominar cualquier ocasión de uso, no obstante, hay que destacar que uno de sus principales usos será en la oficina.
Por ello, ante la idea de dejar atrás los jeans y sastre, aquí una guía de cómo llevarlas en la próxima temporada vestuario para la oficina, donde el foco central serán las faldas de satín.
1. Con sandalias de plataforma
Versace, en su desfile Primavera-Verano 2025, presentó una de las faldas en tendencia en este tejido suave y delicado.
En esta ocasión, le dio un toque de vanguardia al complementarla con media de colores, una camiseta tejida y gabardina en contraste. Una mezcla de tonalidades, texturas y estampados se hicieron presentes, lo que podría parecer un tanto caótico para quien prefiere opciones más clásicas.
2. Con sandalias mules
Para quienes buscan un look más tradicional sin dejar de verse chic, la inspiración está en la colección Primavera-Verano 2025 de Dries Van Noten. La falda satinada midi con abertura está destinada a estilizar la silueta, mientras un top de encaje se convierte en el nuevo mantra de sofisticación.
Para no tener inconvenientes o desequilibrio con la falda es esencial unas sandalias de tacón fino o trapecio, y a esto se suman unas mules, ya que dejar el tobillo y el talón al descubierto regalan efectos visuales favorecedores.
3. Con sandalias planas
No es casualidad que las faldas satinadas estén asociadas con la elegancia, pero también están relacionadas con la versatilidad.
En este caso, Giorgio Armani presentó una silueta larga en color neutro que quedará muy bien con un blazer o con una camiseta y chamarra de mezclilla.
Si en el trabajo tienen un código estructurado, lo mejor será añadirle unas sandalias planas.
4. Con sandalias irreverentes
Esta es la opción ideal para los que buscan looks con personalidad, ya que se pueden elegir unas sandalias irreverentes, donde más es más si es conveniente. Según el “street style”, este calzado será propicio para transformar esa falda de satín que lleva bastante tiempo en el armario.
5. Con sandalias flip flops
Ir al ritmo de las tendencias es sencillo y más cuando no temes en experimentar con tu estilo. Si este es tu caso, aconsejamos capturar esta propuesta tomada de las capitales de la moda, pues está elevada con una blusa transparente y una falda asimétrica. Seguido de esto, unas sandalias flip flops, esas que se tornan actuales y un tanto delicadas, por supuesto, deben ser de tacón para no irrumpir con la elegancia empresarial.