
Por turismo electoral, ocupación hotelera en Durango se elevó a un promedio de 75%
Tan solo el pasado fin de semana, derivado del turismo registrado con motivo de las elecciones, los hoteles de Durango alcanzaron una ocupación promedio del 75 por ciento, aunque algunos establecimientos llegaron hasta el 90.
Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que hubo una importante afluencia de visitantes vinculados a las campañas de todos los partidos políticos, lo cual permitió que algunos hoteles incrementaran su ocupación hasta en un 20 por ciento respecto al promedio habitual.
“Algunos hoteles alcanzaron el 90 por ciento de ocupación y otros se mantuvieron en un 65. Por ello, al hacer el balance general, se estima que la media fue del 75 por ciento durante el fin de semana electoral”, precisó.
En cuanto al mes de mayo, Mijares Salum informó que el promedio general de ocupación fue del 65 por ciento, una cifra considerada aceptable para el sector hotelero, ya que se mantiene dentro de los rangos habituales para esta época del año.
Agregó que, si bien durante el fin de semana algunos sectores de negocios no generaron demanda de hospedaje, esta situación se vio compensada con la llegada de visitantes relacionados con las elecciones, lo que permitió mantener un buen nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad.