
Por violencia en carretera a Zacatecas, llaman a duranguenses a transitar solo durante el día
Por la violencia que se registró en tramos carreteros del vecino estado de Zacatecas, donde hubo bloqueos y quema de vehículos, se hizo un llamado a los duranguenses a evitar viajar de noche o de madrugada.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Durango, Karina Morales, señaló que por el momento no hay reporte de pasajeros duranguenses afectados ni de camiones. No obstante, llamó a extremar medidas preventivas.
“Como Asociación exhortamos a la gente a tener sus precauciones, los que van a tener sus viajes próximos para Zacatecas, pues sí tener la precaución debida. La verdad es que es un tema delicado. Sin embargo, pues no nos queda más que advertir a la gente, tener sus precauciones, viajar en unas horas por el día, no por la noche o madrugada y pues esa sería la advertencia o la indicación”, complementó.
Y aunque dijo que hay una reducción de los viajes en momentos específicos, las personas generalmente siguen viajando.
“Sí es un tema importante, obviamente siempre va a ser primero la seguridad de los pasajeros y del turista, es cien por ciento nuestra prioridad. Sin embargo, sí ha habido afectación en algún momento, pero el turista sigue viajando con sus precauciones, pero sí hemos tenido notificación de que sí están viajando, pero pues sí bajó”, manifestó.
Precisó que por parte de las agencias locales no se ha reportado alguna afectación directa. “De parte de la asociación o de alguna de las agencias de aquí de Durango no tengo reporte de ninguna afectación”, mencionó.
Duranguenses quedaron atrapados por un momento
No obstante, trascendió que un grupo de pasajeros, originarios de Durango, quedó atrapado por un momento en la carretera mientras iban rumbo a la Ciudad de México, debido a los bloqueos con vehículos incendiados registrados durante la madrugada en distintos tramos de Zacatecas.