
Nevada. Se pronostica la posibilidad de una segunda nevada en las partes altas de la sierra de Guanaceví.
Para este domingo se espera un clima estable para la ciudad de Durango, aunque mayormente nublado. En las partes altas de la sierra existe la posibilidad de que se registre la caída de nieve o aguanieve durante la noche.
cita
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango, el frente frío número 17 ingresa al país por el noreste, avanzará ligeramente hacia el norte y al mismo tiempo se desplazará al oriente de México.
Si bien no se prevé una disminución notable en la temperatura para la entidad, el fenómeno generará condiciones que podrían provocar precipitaciones en algunos municipios serranos. Combinadas con las bajas temperaturas en las partes altas, estas lluvias podrían convertirse en nieve o aguanieve.
Este comportamiento climático podría presentarse durante la noche del domingo o en la madrugada del lunes en la zona serrana.
Para la ciudad de Durango se pronostica un domingo mayormente nublado, con temperaturas mínimas de 10 grados, una máxima de 24 y una nocturna de 12 grados. Se prevén vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
La mañana del sábado se registraron temperaturas negativas únicamente en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde el termómetro descendió a 8.5 grados bajo cero. En Navíos, San Bernardo y Ocampo se reportaron temperaturas de cero grados.
En el municipio de Hidalgo la mínima fue de cuatro grados positivos; Poanas y Canatlán registraron cinco grados; Nuevo Ideal y Vicente Guerrero alcanzaron seis grados, mientras que en la ciudad de Durango se reportaron ocho grados.
