Deportes

Premier League

Premier League: Liverpool se lleva el Derby ante el Everton y sigue más líder que nunca

Pese a que los dirigidos por David Moyes lo intentaron, los Reds lograron la hazaña y firmaron su victoria 98 en el historial.

Premier League: Liverpool se lleva el Derby ante el Everton y sigue más líder que nunca

Premier League: Liverpool se lleva el Derby ante el Everton y sigue más líder que nunca

RICARDO HERNANDEZ

Liverpool y Everton se enfrentaron en Anfield como parte del partido inaugural de la jornada 5 de la Premier League 2025/26. El equipo de Arne Slot llegaba como líder invicto tras vencer al Atlético de Madrid en Champions, mientras que los de David Moyes buscaban romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en clásicos fuera de casa. El duelo marcó el debut de Alexander Isak en liga con los Reds, mientras Jack Grealish asumía el rol creativo en el esquema visitante.

Primer Tiempo

Liverpool impuso condiciones desde el inicio con presión alta y posesión prolongada, y esto pudo verse al minuto 10, cuando Mohamed Salah habilitó a Gravenberch, quien definió de primera para el 1-0. Everton intentó reaccionar por izquierda con Grealish, pero al 28’, Ekitike amplió la ventaja tras pase filtrado del propio Gravenberch. El equipo local bajó el ritmo tras el segundo gol, permitiendo que los Toffees ganaran metros.

Si bien, Beto tuvo una opción clara al 36’ para los Toffees, su remate acrobático se fue alto, por lo que el primer tiempo cerró con 2-0 para los locales y amonestaciones para Ndiaye y Dewsbury-Hall. Liverpool registró 58% de posesión y 4 tiros totales, mientras Everton apenas logró un disparo al arco.

También te puede interesar: Champions League: Manchester City derrota al Napoli con golazo de Erling Haaland incluido

Así se vivió el primer gol de Gravenberch frente al Everton.
Así se vivió el primer gol de Gravenberch frente al Everton.

Segundo Tiempo

Los dirigidos por David Moyes ajustaron líneas y encontraron recompensa al 57’, cuando Gueye marcó el 2-1 con un potente disparo tras centro de Grealish. Slot, por su parte, respondió con cambios; Wirtz, Jones e Isak ingresaron para reforzar el medio y cerrar espacios, a lo que el equipo visitante presionó en los últimos minutos, pero no logró el empate.

Szoboszlai y Wirtz fueron amonestados en el tramo final, mientras Pickford evitó el tercero con atajadas clave, aunque el partido no dio para más. Con este resultado, los Reds suman 15 puntos y se mantienen en la cima de la Premier League, mientras Everton queda con 7 unidades en séptimo lugar.

También te puede interesar: Champions League: Marcus Rashford le da la victoria al FC Barcelona con doblete ante Newcastle

Escrito en: PREMIER LEAGUE Liverpool Everton mientras, Everton, Liverpool, League:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas