
Celebración. Por el Día del Amor y de la Amistad también se decora la ciudad.
En pocos días comenzarán a colocar la decoración y alumbrado alusivo al 14 de febrero en Durango capital; mientras tanto, se trabaja en darle el toque final a algunas figuras, la mayoría con forma de corazón.
Será entre viernes o sábado de esta semana que comenzarán a colocar las figuras por el Día del Amor y de la Amistad, según lo indicó Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos Municipales.
Entre las zonas de la ciudad que se van a decorar están la Plaza de Armas, Corredor Constitución y Paseo de las Moreras.
Los encargados de realizar las piezas son el personal del taller de herrería y las mujeres artesanas del taller de figuras, que trabajan durante todo el año para preparar los proyectos que se adaptan a las diferentes épocas del año.
En general, el Director dijo que los alumbrados alusivos de temporada han sido bien aceptados por la ciudadanía y ya lo esperan para tomarse la fotografía, ya sea solos o con sus seres queridos.
Las decoraciones más esperadas son las del mes patrio y por temporada navideña, que visten el primer cuadro de la ciudad, plazas y vitalidades muy concurridas.
Hasta en el 60 por ciento de las piezas se utiliza material reciclado que se va adaptando a los nuevos proyectos y diseños.
En la pasada temporada navideña, la decoración se coordinó entre Servicios Públicos y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).