
Economía. El Buen Fin es la estrategia comercial a través de la cual se espera reactivar la economía en la entidad.
Este año la estrategia comercial del Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre y se prevé superar la derrama económica y la participación de empresas duranguenses, que hubo el año pasado.
En rueda de prensa, el representante local de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Sánchez López, refirió que en 2024 Durango registró una derrama económica de mil 020 millones de pesos.
Asimismo, se contó con la participación de 500 empresas en la ciudad, cifras que se prevé incrementar. "Que más empresas participen y que más familias salgan beneficiadas de todos estos descuentos", indicó.
De esta forma, se espera incentivar la economía local, del 13 al 17 de noviembre. La inscripción de las empresas interesadas en participar se abrió ayer y terminará el 12 de este mes.
Como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará vigilando que los descuentos y las promociones ofrecidas por los comercios sean reales y que no se engañe a la población.
Asimismo, el Sistema de Administración Tributaria hará, como cada año, una rifa entre quienes paguen con tarjeta.
En otro tema, dio a conocer que esta Cámara iniciará una colecta de muebles, electrodomésticos y colchones para quienes resultaron afectados por la inundación del pasado fin de semana.
Esto luego de que personalmente acudió al fraccionamiento San Ángel y constató que las familias perdieron todo: sus aparatos se dañaron, mientras que sus sillones, colchones y otros muebles quedaron inservibles. También sigue haciendo falta agua purificada y comida.