
Presunto asesino 'acechaba' a funcionarios de Clara Brugada desde hace una semana | VIDEO
El pasado martes 20 de mayo, la Ciudad de México vivió un momento impactante, pues a pena luz del día y en una vialidad transitada, dos funcionarios del gobierno de Clara Brugada fueron asesinados.
Durante la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum confirmó la noticia y lamentó la pérdida de Ximena Muñoz y José Muñoz, quienes se desempeñaban como secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno.
El asesinato
El hecho ocurrió por la mañana, cuando ambos se dirigían a su lugar de trabajo. Mientras ella lo esperaba, un sujeto se encontraba cerca del vehículo donde se trasladarían.
Luego de que José llegó al lugar y al intentar subirse, comenzó a dispararles y huyó de la escena.
Esto pudo ser verificado por un video que captó una cámara de seguridad ubicada en la zona, y el cual se viralizó en cuestión de segundos.
Te puede interesar: Así fue el ataque a funcionarios de Clara Brugada en la CDMX | VIDEO
Las declaraciones de Sheinbaum y Clara Brugada
Tras el hecho, tanto la presidenta como la jefa de gobierno, manifestaron que las autoridades se están encargado de la situación y será un hecho que no quede impune.
Además, se especificó que aún no se tiene conocimiento del motivo que orilló a este sujeto a matarlos, por lo que continúa la carpeta de investigación.

A Ximena y José los iba a asesinar una semana antes
Recientemente, el reportero Carlos Jiménez, mejor conocido como C4, reveló que los funcionarios estaban siendo vigilados una semana antes por este sujeto.
Según la información, llegaba a la misma hora en la que ocurrió el asesinato, esperando a Ximena y José.
El presunto asesino solía colocarse cerca de donde ocurrió el hecho, vestía ropa normal, un chaleco antireflejante color verde y un casco de seguridad; presuntamente se vestía así para no levantar alguna sospecha.
El pasado miércoles 14 de mayo se presentó en Calzada de Tlalpan para esperar a sus víctimas, la gente pasaba cerca de él, pero no había sospecha alguna.
Ese día estaba listo para cometer el delito, sin embargo, Ximena llegó al lugar, pero José no, frustrando el plan y esperando hasta esta semana.
¿Cómo va la investigación?
Hasta el momento, las autoridades de Ciudad de México no han emitido más información al respecto, pues todos las pruebas localizadas, como una moto y un vehículo abandonados, algunas prendas de ropa y un casco, siguen siendo analizados.
