
Prevén ampliar padrón de Liconsa en Durango
Con la intención de apoyar a quienes más lo necesitan, el Consejo Estatal Ciudadano y Leche para el Bienestar prevén ampliar la cobertura de apoyos a familias en condiciones vulnerables en Durango.
El programa nacional Leche para el Bienestar otorga mensualmente hasta seis sobres de leche en polvo por beneficiario, los cuales son equivalentes a dos litros, con un máximo de cinco integrantes por familia.
Además de su valor nutricional, el producto se ofrece a un costo accesible de 15 pesos, una cifra mínima frente al precio de la leche comercial.
Ante ello, se hizo énfasis en que esta acción permitirá que las personas que ya reciben alimentos y despensas a través del Consejo también accedan a este beneficio mensual, asegurando con ello un mejor desarrollo, especialmente en niños y adultos mayores.
Este programa tiene más de 70 años de historia en Durango desde la época de Liconsa y actualmente atiende a 116 mil beneficiarios en el estado.
En tal sentido, con la suma de esfuerzos se busca que la cifra siga creciendo en favor de quienes más lo requieren para mejorar la alimentación.