Durango

Seguridad

Prevén aumento presupuestal en seguridad para equipo de inteligencia en Durango

Autoridades estatales ya anticipan novedades en seguridad para el siguiente ejercicio fiscal.

Prevén aumento presupuestal en seguridad para equipo de inteligencia en Durango

Prevén aumento presupuestal en seguridad para equipo de inteligencia en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Para el ejercicio fiscal 2026, los Estados podrían disponer de mayor recurso para el rubro de seguridad; en el caso de Durango, se considera reforzar el equipamiento de inteligencia.

Jesús Cabrales, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, precisó que está previsto un incremento federal del cuatro por ciento que, mediante gestiones, podría incluso incrementarse en cierta medida. Sin embargo, de esto se podrá tener mayor certeza hasta la reunión nacional de seguridad que se sostendrá esta semana con la Presidencia de la República.

Agregó que de concretarse el incremento en Durango se proyecta la adquisición de equipo de inteligencia, para actuar de manera más directa en detección de riesgos potenciales.

Escrito en: SESNSP Presupuesto Durango, equipo, seguridad, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas