
Clima. Después de los fuertes vientos que traerá consigo el frente frío 15, vienen las bajas temperaturas.
Para este jueves se pide mucha cautela porque se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad de Durango y de hasta 80 para el norte del estado, ráfagas que son empujadas por el frente frío número 15.
El departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Durango dio a conocer que el pronóstico para este jueves es la presencia de aire muy fuerte en la entidad.
Para la ciudad de Durango se espera que la presencia de vientos muy fuertes inicie al mediodía del jueves y se mantenga durante la tarde, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones y evitar estacionarse debajo de árboles viejos.
La mañana del jueves se espera nubosidad por la mañana y cielo despejado a partir del mediodía con la llegada de los vientos; una temperatura muy fría de cinco grados, una tarde de 26 grados y una nocturna bajando de entre 10 y 11 grados, porque para la mañana del viernes se espera que descienda el termómetro a los dos grados centígrados en la zona urbana.
La mañana del miércoles se registraron menos 9.5 grados centígrados en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví; la segunda temperatura más baja ahora fue en Sardinas, poblado del municipio de San Bernardo, con tres abajo de cero, dejando a Navíos como la tercera más baja con 1.5 bajo cero.
En El Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, se registraron tres grados centígrados, igual que en Santiago Papasquiaro e Hidalgo; cuatro grados en Ocampo; cinco en Poanas; seis grados en Nuevo Ideal y 8.5 en la ciudad de Durango.