
Clima. Se registró la primera nevada de la temporada en la parte alta de Guanaceví, aunque fue ligera, pero la mañana se pintó de blanco.
La mañana de este jueves se registró la primera nevada de la temporada invernal en el estado, aunque fue ligera. Las comunidades La Rosilla y Ciénega de la Vaca amanecieron cubiertas de blanco.
Víctor Hugo Randeles Reyes, titular del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, informó que cayó nieve en estas comunidades, así como en otras de la región, particularmente en la parte alta del municipio de Guanaceví. "No fue mucha, pero pintó de blanco", señaló el meteorólogo. Randeles Reyes aclaró que, generalmente, la caída de nieve no se asocia a temperaturas extremadamente bajas.
En la zona de la nevada, las temperaturas mínimas registradas oscilaron entre los dos y tres grados centígrados. En otras zonas del estado, el frío fue más intenso sin que se registrara precipitación o nieve como en la comunidad Navíos (sierra del municipio de Durango) y Sardinas (municipio de San Bernardo), donde la temperatura más baja fue de 0.5 grados bajo cero, aunque no se reportó ni nieve ni aguanieve.
En Ocampo e Hidalgo se registraron tres grados centígrados. Poanas, Súchil y Santiago Papasquiaro alcanzaron los cinco grados. Vicente Guerrero registró seis grados; la parte sur de la ciudad de Durango reportó una mínima de nueve grados.
El pronóstico para la mañana del viernes es de un día soleado con algo de nubosidad solo por la mañana; se espera un descenso en las temperaturas mínimas, llegando a alcanzar los dos o tres grados centígrados en la ciudad de Durango y hasta 11 bajo cero en la parte alta de la sierra.