
Situación. Una menor de edad sufrió tocamientos en sus partes íntimas por parte de un primo, quien fue retenido por la hermana de la afectada.
La mañana de este lunes, al número de emergencias ingresó una llamada al número de emergencias, en donde reportaron el presunto abuso sexual a una menor de edad.
Poco antes de las 09:00 horas, Jimena reportó que su primo de 37 años de edad se encontraba en su domicilio, en la colonia Francisco Zarco y comenzó a tocar en las partes íntimas a su hermana de 14 años de edad. De inmediato, elementos de las corporaciones del orden se trasladaron al lugar para brindarle auxilio a las dos hermanas. A la escena llegó personal del Grupo Esmeralda, quienes le brindaron el apoyo psicológico y legal a la parte afectada.
El señalado fue retenido por la reportante, hasta que las autoridades del orden llegaron al lugar y lo arrestaron para presentarlo ante el agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte. En tanto que el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes tomó conocimiento del hecho y comenzaron con las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.