
Caso. El feminicida de María Guadalupe fue vinculado a proceso y como medida cautelar estará en prisión preventiva.
El Siglo de Durango informó sobre el feminicidio de María Guadalupe Elizalde Villegas, de 42 años de edad, presuntamente a manos de su expareja, quien había estado preso por el delito de homicidio, José Manuel, de 48 años.
Desde ese día, las autoridades comenzaron con la búsqueda del señalado, ya que la hija de ambos, de 17 años, lo reconoció como el agresor.
María había salido a comprar la cena; al regresar, José Manuel la comenzó a agredir físicamente, hasta que la llevó a un terreno baldío, en donde con un arma blanca le quitó la vida para posteriormente huir del lugar.
Después de que se publicó la ficha de búsqueda, las pesquisas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrojaron como resultado la localización del presunto feminicida, razón por la cual fue capturado y después de que se realizaron las diligencias legales se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación.
Después de que este viernes por la tarde se le formuló la imputación, el representante social presentó los datos de prueba necesarios y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue otorgada por el juez, y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
En tanto que impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, hasta que se dicte sentencia.
