
Programas del Bienestar: Estos son los apoyos que recibirán pago en septiembre de 2025
A través del Gobierno de México, desde hace varios años se entregan programas sociales que buscan apoyar a la economía de millones de familias. Estos pagos están dirigidos principalmente a sectores vulnerables de la población, que cada cierto periodo reciben un recurso económico a través de una tarjeta en el Banco del Bienestar.
Dependiendo de cada uno de los programas, los beneficios se dispersan de manera mensual o bimestral, por lo que previo al inicio de cada mes surgen dudas sobre qué apoyos tendrán depósito.
En el mes de septiembre de 2025, más de 15 millones de beneficiarios accederán a algunos de estos apoyos, en un esquema de pagos que se realiza de forma escalonada por orden alfabético, con el objetivo de evitar multitudes en los bancos.
Programas que tendrán pago en septiembre
En este quinto bimestre del año, varios programas del Bienestar realizarán depósitos a sus beneficiarios. La lista incluye:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
- Mujeres Bienestar (60 a 64 años).
- Pensión para Madres Trabajadoras.
- Sembrando Vida.
- Jóvenes Construyendo el Futuro.
Montos que se entregarán este mes
Los adultos mayores recibirán 6 mil 200 pesos bimestrales, mientras que las personas con discapacidad accederán a un depósito de 3 mil 200 pesos. En el caso de las Mujeres Bienestar, de entre 60 y 64 años, el apoyo es de 3 mil pesos.
Las madres trabajadoras con hijas o hijos menores de cuatro años, recibirán entre 830 y 3 mil 600 pesos, dependiendo de su situación y número de dependientes.
Por otro lado, el programa Sembrando Vida otorga 6 mil 450 pesos mensuales a campesinos inscritos, mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro entrega 8 mil 480 pesos a quienes cumplan con su capacitación en centros de trabajo.
Posibles fechas
Aunque aún no se tiene una fecha oficial definida, se espera que los pagos comiencen a dispersarse desde el lunes 1 de septiembre, y se extiendan hasta finales del mes.
La entrega, al igual que en ocasiones anteriores, se realizará de forma escalonada, de acuerdo a la inicial del primer apellido.