
Promueven en Durango jornadas educativas en cultura de la prevención
En planteles de nivel primaria y secundaria de la capital, la Dirección Municipal de Protección Civil está llevando a cabo jornadas educativas con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención desde edades tempranas.
La finalidad es promover la correcta actuación ante situaciones de emergencia y fomentar una participación incluyente que contribuya a construir entornos más seguros.
Hasta el momento, se han visitado más de 10 escuelas públicas, donde niñas, niños y adolescentes participan en dinámicas y actividades enfocadas en el uso correcto del 911, la identificación de riesgos en su entorno y el manejo básico de extintores.
Estas jornadas también incluyen escuelas de educación especial, donde se atiende a menores con discapacidad. En estos casos, se adaptan los equipos y las herramientas para garantizar que cada estudiante comprenda cómo actuar en caso de emergencia.
“La prevención es para todas y todos; incluir a niñas y niños con discapacidad en estas actividades es nuestra obligación. En la prevención no debe haber límites ni diferencias, porque todos debemos estar siempre preparados”, señaló Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal.
Agregó que estas acciones fortalecen la cultura de la autoprotección con un enfoque cercano y humano, con el fin de construir una ciudad más segura, solidaria y consciente, capaz de responder ante cualquier eventualidad.