
Pequeña. Una perrita tipo Chihuahua está esperando a una familia.
En Durango, la Asociación Civil Ser Luz y Tierra promueve la adopción de perritos que necesitan un hogar. Algunos de ellos se encuentran en el Centro de Atención Animal del Municipio de Durango (CAAN), mientras que otros están resguardados por rescatistas o por personas de la sociedad civil que se preocupan por el bienestar animal.Son varios los cachorritos listos para ser adoptados en el CAAN, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a ser empática y brindarles una segunda oportunidad.
Lamentablemente, muchos de los perros en situación de calle en algún momento tuvieron un hogar. Incluso, algunas perritas son abandonadas o dejadas con sus camadas completas. Afortunadamente además de los rescatistas hay personas que cuando se encuentran a perros en malas condiciones en la vía pública, los alimentan y les ofrecen un espacio temporal mientras consiguen a alguien que pueda adoptarlos.
NECESITAN A UNA FAMILIA
Para adoptar, solo se pide a las personas responsabilidad hacia la mascota, así como ofrecerle una vida digna y llena de cariño. En cuanto a requisitos, únicamente se solicita una copia de la credencial del INE y la firmar de un compromiso de adopción.
La asociación publica en su página de Facebook las fotos de los perritos disponibles, acompañadas de una breve descripción.
"Ven y adopta a esta fiel compañera de raza única con unos ojos muy particulares. Se encuentra en el CAAN. Cámbiale la vida a esta pequeña tímida de talla mediana por una vida llena de amor y cariño. Dale la oportunidad de ser tu mejor amiga, no te arrepentirás", se lee en una de las publicaciones.
Otra publicación dice: "Perrita tipo chihuahua con orejas de zorrito en adopción en el CAAN. Ven y adopta a esta pequeña que fue abandonada y cámbiale la vida por una llena de amor y cariño, en un hogar cálido y responsable como el tuyo".
Las personas interesadas pueden acudir directamente al CAAN para conocer a los perritos o comunicarse con la Asociación Ser Luz y Tierra para recibir más información.