
Orgullo. Implica que todas las personas puedan disfrutar plenamente el ejercicio de sus derechos humanos, sin discriminación.
En el marco de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ que se llevó a cabo en La Laguna, integrantes de la Segunda Visitaduría y la consejera Dimar Guillén, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acompañaron y promocionaron los derechos humanos con énfasis en la igualdad y no discriminación.
Asistieron a la marcha personas de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, quienes visibilizaron los rezagos que aún persisten en el respeto a los derechos humanos, entre esta comunidad. Asimismo, en el marco de esta fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en el que se hizo referencia a que los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans (transgénero, transexuales, travestis), queer, intersexuales, asexuales, personas no binarias y otras identidades de género, orientaciones sexuales, así como características sexuales diversas, su reconocimiento y reivindicación, han sido fruto de las luchas y procesos de emancipación colectiva.