
Calor. Persisten las elevadas temperaturas en la ciudad de Durango y los altos niveles de radiación.
Este jueves persistirá el cielo totalmente despejado en la ciudad de Durango, con temperaturas elevadas, altos niveles de radiación solar y un ambiente caluroso durante el día. Para la noche, se mantiene una ligera probabilidad de lluvias.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango informó que se espera un día mayormente soleado, con temperaturas mínimas de 17 grados Celsius por la mañana, máximas vespertinas de 34 grados y mínimas nocturnas de 22. Se prevén vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Aunque se mantiene el tiempo seco en general, existe una baja probabilidad de precipitaciones para la noche del jueves, con un estimado de entre cero y cinco litros por metro cuadrado. Estas lluvias, de presentarse, no serían generalizadas en toda la capital.
En el resto del estado, las condiciones serán similares, con mínimas probabilidades de lluvia, también en un rango de cero a cinco litros por metro cuadrado.
En cuanto a la radiación solar, desde las 11:00 de la mañana se espera un nivel muy alto; la máxima radiación posible podría llegar a las dos de la tarde del jueves.
En cuanto a las temperaturas registradas la mañana del miércoles, Tamazula reportó la mínima más alta del estado con 28 grados a las 8:00 horas, seguida por Cuencamé, con 23; Indé y Lerdo, con 22; Canatlán, con 18; Guadalupe Victoria, con 17, y la ciudad de Durango, con 15 grados.
Durante la jornada, las temperaturas máximas alcanzaron los 41 grados en Tamazula; 40, en Ocampo; 38, en Indé y Cuencamé, y 36 grados en Durango y Lerdo, lo que confirma la continuidad de la ola de calor en diversas regiones de la entidad.