
Procedimiento. Fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal para aplicar los protocolos correspondientes e involucrar a los padres de familia de los menores.
El operativo Dragón que aplica la Policía Estatal permitió la detención de cinco jóvenes que estaban participando en una riña colectiva en las calles del fraccionamiento Barcelona, en la ciudad de Durango; durante la revisión, les aseguraron tubos y palos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fue a través del número de emergencias 911 que se recibió el reporte de pandillerismo y riñas, por parte de vecinos del fraccionamiento Barcelona; el cual fue compartido a la Policía estatal a través de radio por parte del C5.
Fue así como llegaron agentes estatales hasta el bulevar Río Grande y calle Cantabria, del citado fraccionamiento, donde confirmaron que un grupo de jóvenes protagonizaba una riña.
Los oficiales que participan en este operativo Dragón manifestaron que al llegar observaron cómo se agredían entre varios jóvenes, pero al ver la presencia policial comenzaron a insultar a los agentes; a la vez que les hacían una serie de ademanes. Motivo por el cual se procedió al aseguramiento de los rijosos.
La dependencia estatal detalló que se trata de cuatro adolescentes de 14 años de edad y un quinto de 12 años, quienes fueron puestos todos a disposición del Juzgado Cívico Municipal para que les aplique la sanción correspondiente, además de que se aplicará el protocolo establecido para llamar a los padres de familia para que tengan más cuidado de las acciones de sus menores hijos, que a altas horas de la noche estaban haciendo desmanes en la vía pública.