
Tiempo. Los trabajadores ya tenían toda la semana con paro laboral en la planta Draka.
La gerencia de la planta Draka Durango, propiedad de la empresa Prysmian, informó que a partir de las 15:00 horas de este jueves 15 de mayo se suspenden temporalmente las labores, medida que se extenderá hasta el 17 de mayo a la misma hora.
Karla Lizette García Tovar, gerente de Recursos Humanos de la planta, explicó que la suspensión se deriva de un paro de labores que la empresa considera ilegal, por parte de un grupo de trabajadores.
La suspensión aplica para la mayoría del personal, excepto aquellos empleados que, por la naturaleza de sus funciones, sean notificados directamente por el área de Recursos Humanos o por su superior jerárquico para continuar con sus actividades. Este grupo incluye, entre otros, al personal de seguridad. Durante el periodo de suspensión, todos los empleados conservarán el pago íntegro de su salario, así como el acceso a todas las prestaciones y beneficios asociados a la jornada laboral regular.
La medida -señala la empresa- fue tomada en apego a las disposiciones legales y con la finalidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para todo el personal.
Finalmente, la Gerencia reiteró que esta acción es temporal y tiene como único objetivo preservar la integridad física y emocional de quienes integran la planta laboral.