
Responsabilidad. Se trabaja para que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad.
Que sean responsables y se conduzcan con madurez quienes se inscriban en el proceso electoral, porque hasta ahora todavía no hay candidatos, exhortó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
"Ya cuando estén los candidatos o candidatas yo los conminaré a que lleven un proceso electoral tranquilo y mi trabajo es darles la seguridad de que va a estar tranquilo el proceso electoral", indicó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el hoy alcalde de Durango pudiera solicitar seguridad, dijo que todavía no se tiene la certeza de que él vaya a ser el candidato, "si fuera él o alguien más no tendría por qué tener algo especial a menos que, como cualquier otro, él o ella o ellos, solicitaran al Estado seguridad, nosotros tenemos la obligación de podérselas dar", indicó. Y agregó: "Dicen que el que nada debe nada teme".
Comentó que Durango está en primer lugar, junto con otros dos estados del país, en el tema de seguridad, "no hay que levantar las campanas al vuelo, en el tema de seguridad en cualquier momento puede pasar algo, pero estamos trabajando para que eso no suceda", enfatizó.
Y agregó que se seguirá valorando la situación en la mesa de seguridad.