Nosotros

ADVIENTO

¿Qué es la corona de Adviento?

Significativa. Dentro de muchas comunidades cristianas, la corona de Adviento es un símbolo tradicional de los días previos a la Navidad.

Significativa. Dentro de muchas comunidades cristianas, la corona de Adviento es un símbolo tradicional de los días previos a la Navidad.

AGENCIAS

Con la llegada de diciembre se puede ver cómo las primeras luces del invierno comienzan a teñir de dorado las calles y los hogares se preparan para la temporada festiva con un símbolo discreto pero poderoso que vuelve a ocupar su lugar en las mesas y ventanas: la corona de Adviento.

Este 2025, más que un simple adorno, la corona se reafirma como un gesto de pausa en medio del ritmo acelerado de fin de año, una invitación a encender, semana tras semana, no solo velas, sino esperanza, reflexión y comunidad.

En un mundo tecnológico que cambia a toda velocidad, la corona de Adviento es un símbolo que nos recuerda la importancia que tienen las tradiciones para seguir reuniendo a las familias durante esta época.

¿Qué es la corona de Adviento?

Dentro de muchas comunidades cristianas, la corona de Adviento es un símbolo tradicional de los días previos a la Navidad. Normalmente consiste en un aro de ramas verdes, que representan la vida y la esperanza, decorado con cuatro velas, una para cada semana del Adviento.

Para simbolizar el camino progresivo hacia la llegada de la Navidad, cada domingo se enciende una vela. Desde la fe, cada vela significa la luz que va "disipando las tinieblas" y "disminuyendo la oscuridad" hasta la llegada de Jesús.

Según la tradición, cada luz representa valores como la esperanza, la paz, la alegría y el amor y en algunos hogares o iglesias se añade una quinta vela blanca o cirio al centro, la cual se enciende en Navidad para marcar la llegada del Niño Dios.

Y aunque no es obligatorio que las velas sean de un color en específico, se acostumbra que tres velas sean moradas y una rosa.

La primera vela en encenderse es una de color morado. Las velas de este color se encienden el primero, segundo y cuarto domingo de Adviento; mientras que la vela rosa se enciende el tercer domingo de Adviento, llamado también "domingo de gaudete" o "domingo de la alegría".

Escrito en: Adviento corona de Adviento corona, llegada, cada, vela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas