
Medidas. Este caso evidenció la necesidad de fortalecer la prevención.
La localización de la bebé que fue sustraída del Hospital Materno Infantil representó un respiro para la sociedad en general, ya que había preocupación y prácticamente todos los sectores estaban pendientes del caso.
A través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, se celebró la localización de la bebé Judith y se demandó que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en la entidad.
"La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Durango celebra la localización de la pequeña Judith Alejandra sana y salva, quien fue sustraída del Hospital Materno Infantil, y expresa su solidaridad con la familia tras las horas de angustia que vivieron".
"Como integrantes de la sociedad duranguense, nos alegramos de que la menor haya sido devuelta y reiteramos nuestro compromiso con la prevención y la colaboración social, para que hechos de esta naturaleza no se repitan".
Asimismo, este organismo reiteró su confianza en el trabajo de las autoridades, incluyendo la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, "y hacemos un llamado a la unidad y responsabilidad de todos los sectores para mantener la seguridad en hospitales y espacios públicos".
"Desde la Canaco Durango, reafirmamos nuestro compromiso con un Durango seguro, solidario y en paz, donde todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, puedan vivir protegidos. Seguros estamos que para conservar los niveles de seguridad que se tienen en la entidad, tenemos que estar unidos y trabajar en temas preventivos", se estableció.