
Consternación. El fallecimiento de Paloma Nicole generó una gran consternación entre los duranguenses.
El fallecimiento de Paloma Nicole deja un profundo dolor entre quienes la conocieron y consternación entre los duranguenses, ya que no termina de entenderse por qué una menor de 14 años fue sometida a una cirugía estética.
En medio del dolor, el padre de Nicole, Carlos Said Arellano, clama por justicia, para que este caso se esclarezca y sea un precedente de lo que no debe volver a ocurrir.
"Ya no me pude despedir de ella. Ya no alcancé porque se complicó mucho. Yo le pido a las autoridades esclarecer el caso, que no quede así la muerte de mi niña, que me ayuden le pido al señor gobernador, a su esposa, que me ayuden para poder resolver esta situación que es muy fuerte para mí. Quien me conoce sabe que mi niña era todo para mí".
Nunca se está preparado para una situación así y menos cuando se trata de la pérdida de alguien con un futuro prometedor por delante.

"Teníamos muchos planes. Teníamos su fiesta de 15 años en enero, teníamos un viaje a Europa por sus 15 años. Se quería ir a estudiar fuera, quería jugar voleibol, era una niña muy sana, muy divertida, muy alegre. Líder en todos lados, muy querida por sus amiguitos, era jefa de grupo de su salón, capitana del equipo de voleibol. Era una niña muy querida en su colegio, en sus clases extra, por mucha gente", compartió su padre.
Y aseguró que su hija no le había manifestado la intención de someterse a una cirugía, "yo había platicado con ella, le comenté muchas veces que eso no está bien. Ella no tenía ninguna intención de hacerse ninguna cirugía en lo más mínimo, ella era una niña feliz, una niña deportista, una niña inteligente. En su cabeza no pasaba hacer algo así, no sé quién le haya insinuado eso".
Hasta el lugar donde fue velada llegaron sus amigos de la escuela y de las clases extracurriculares en las que participaba, para darle el último adiós, en un ambiente de mucha tristeza.
Su padre dijo desconocer con exactitud el tipo de operación a la que fue sometida, pero enfatizó que se le debió haber consultado. Y agregó que la investigación está en manos de las autoridades luego de que interpuso la denuncia formal.
Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y llamó a la sociedad en general a no tomar a la ligera este tipo de procedimientos, "cada quien debe estar conforme con su cuerpo, agradecerle a Dios. No hay por qué hacerse modificaciones de ningún tipo", agregó.