
¿Qué sabemos del indignante VIDEO de osa al borde de la muerte en el Zoológico de Nuevo León?
El oso negro es una especie que habita en bosques, montañas de América del Norte, pueden pesar entre 60 y 225 kg y medir hasta 1.8, suelen ser solitarios y territoriales y evitar a los humanos.
En diferentes plataformas de redes sociales, existe un video de 17 segundos el cuál hizo que surgiera una denuncia por presunto maltrato animal, en esta ocasión a un oso negro que aparentemente se encontraba en condiciones deplorables.
Más detalles acerca del video
En el video grabado en el Parque La Pastora, en Monterrey, se puede ver que el oso presenta aparentes factores alarmantes en su integridad como bajo peso, visibles heridas en la piel y las garras y se puede ver que esta rodeado de moscas.
Estas imágenes causaron el enojo de los usuarios, ante esto, el mismo zoológico informó que su recuperación completa no es posible. esto porque las enfermedades que padece el animal son irreversibles.
El estado afirmó que se trabaja en salvar a osos en el zoológico La Pastora
Luego que se volviera viral este caso, en un documento emitido por autoridades estatales, en el que explican la situación actual del animal y las acciones realizadas para su cuidado. En el comunicado se detalla que hace dos años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó el ejemplar al zoológico para su cuidado, luego de que se le rescatara con graves enfermedades irreversibles.
Por su parte, autoridades del Parque la Pastora precisaron que, desde su llegada, el animal ha permanecido bajo constante vigilancia y atención médica, con las siguientes medidas implementadas:
- Suministro de medicamentos para controlar el dolor.
- Adaptación de instalaciones para su bienestar.
- Monitoreo médico permanente en coordinación con la Profepa.
- Atención veterinaria especializada las 24 horas del día.
- Supervisión de especialistas en fauna silvestre.
Asimismo, el Estado de Nuevo León aseguró que el compromiso es brindarle la mejor calidad de vida posible, informaron que este jueves 25 de septiembre un equipo de veterinarios, en conjunto con Profepa, llevará a cabo una evaluación integral del estado de salud del oso.