Deportes

Liga MX

Querétaro acaricia el play-in

Con su sorpresiva victoria, los Gallos Blancos lograron escalar al décimo lugar.

Emoción. El inicio de la jornada dejó diversas combinaciones de marcadores que definieron el panorama: algunos equipos ya tienen garantizado su pase al Play-In y otros, de regreso a casa.

Emoción. El inicio de la jornada dejó diversas combinaciones de marcadores que definieron el panorama: algunos equipos ya tienen garantizado su pase al Play-In y otros, de regreso a casa.

AGENCIAS

Pese a que los Bravos de Juárez quisieron amarrar el séptimo lugar de la tabla general, los Gallos Blancos de Querétaro despertaron: era ahora o nunca. No dependen de sí mismos, pero una victoria era necesaria para mantenerse con vida en el torneo. Y la consiguieron, después de derrotar 1-2 a la escuadra fronteriza.

A los Gallos Blancos les bastaron once minutos para animarse a abrir el marcador. Un remate dentro del área de Ali Dávila que despertó la esperanza de la escuadra queretana.

Pase lo que pase, los Bravos de Juárez ya están en el Play-In. De ahí no los va a sacar nadie. Sin embargo, dejaron escapar la posibilidad de amarrar el séptimo lugar de la tabla porque -en el veintiuno- Moisés Castillo cometió un autogol.

Aunque Diego Valoyes descontó en el cincuenta y seis, no fue suficiente para cambiar el destino del partido.

Esta noche, los Gallos Blancos de Querétaro pueden dormir tranquilos. Hicieron lo que les correspondía. Ahora dependen de que Pumas y Santos Laguna no ganen sus respectivos partidos para que el milagro fronterizo dé sus frutos: un boleto al Play-In del torneo. El último, y el más peleado.

 Resto de la jornada

Mazatlán y Necaxa empataron 1-1 en el Estadio El Encanto, un golpe para las aspiraciones de ambos: Fábio Gomes adelantó a los Cañoneros de penal al 50', pero cuando ya parecía que los Rayos se marchaban con las manos vacías, Ricardo Monreal apareció en tiempo de reposición para empujar el empate definitivo al 90+3' tras un centro que aprovechó en el segundo poste; fue un gol de último minuto que cambia la lectura de la fecha y deja a los dos equipos obligados a ganar en la última jornada para no depender tanto de combinaciones ajenas.

Finalmente, Tijuana cerró con autoridad y venció 2-0 al Atlas en el Estadio Caliente, con ambos goles en la segunda mitad: Jesús Gómez abrió el marcador al minuto 65 con una definición dentro del área que destrabó el partido, y Unai Bilbao amplió la ventaja en la recta final tras una acción a balón parado, en un duelo que los Xolos inclinaron a partir del dominio de los balones quietos y la presión sobre el arco de Camilo Vargas. Atlas buscó el descuento con intentos de Uros Djurdjevic y Eduardo Aguirre, pero careció de claridad en el último toque frente al bloque ordenado de Tijuana; con el resultado, los fronterizos se afianzan en la pelea por el Play-In, mientras los Rojinegros quedan sujetos a combinaciones en el cierre de la jornada

X / @Club_Queretaro

Escrito en: Liga me Querétaro, Gallos, Blancos, Estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas