
¿Quién era Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez, y de qué murió?
Durante la tarde-noche del lunes 24 de noviembre, una noticia impactó al mundo del espectáculo, pues trascendió la muerte de Gabriela Michel, madre de la actriz Aislinn Derbez, a los 65 años de edad.
En los primeros datos revelados por la periodista Jaqueline Martínez (@chamonic3), dijo que la madre de la actriz habría muerto cerca de las 07:00 horas.
Hasta entonces no se tenía un comunicado oficial sobre su fallecimiento, sin embargo, más tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y Aislinn confirmaron la noticia en redes sociales.
"A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", escribieron.

Mientras que la hija de Derbez compartió:
"Agradezco de corazón todas las muestras de cariño que he recibido. Con profunda tristeza comparto que mi mamá falleció".
¿Cuál fue la causa de muerte?
La repentina muerte de Gabriela conmocionó al medio artístico y a los seguidores, y en la primera información compartida, se dijo que tuvo un accidente doméstico.
Sin embargo, tras el mensaje que compartió su hija en redes sociales, se confirmó que fue a causa de un infarto, por lo que pedía respecto para vivir el duelo en paz y en compañía de su familia.
"Les agradezco su respeto. Gracias por acompañarme con sensibilidad en este momento tan delicado", añadió Aislinn.

¿Quién fue Gabriela Michel?
El nombre de Gabriela Michel brillaba en el mundo del entretenimiento, pues desde hace años se consolidó como una gran actriz de doblaje en México y América Latina.
Durante su carrera, su voz estuvo presente en películas y series, las cuales fueron un éxito durante su estreno. Entre ellas están:
- Santa Cláusula
- Tinker Bell
- Juego de Gemelas
- La Bella Durmiente
- La Cenicienta
- Princesita Sofía
- A todo ritmo
- Neon Génesis Evangelion
- Sex and the City
No obstante, su talento también la llevó a desempeñarse en radio, televisión y otros medios de comunicación, en donde por varios años fue la voz institucional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gabriela se casó con Eugenio Derbez, con quien tuvo a su primera hija, Aislinn, sin embargo, el matrimonio se disolvió.
Años más tarde ella encontró el amor de nuevo y se casó con Jorge Alberto Aguilera, un reconocido locutor y quien participaba en "En Familia con Cabelo". Con él tuvo a Chiara Aguilera y Michelle Aguilera.