
Debut. Gilberto Mora es el jugador más joven de la Selección Mexicana de Futbol.
Este sábado frente a la Selección de Arabia Saudita en los Cuartos de Final de la Copa Oro, Javier Aguirre sorprendió con la titularidad de Gilberto Mora, juvenil de apenas 16 años.
Si bien, el volante de los Xolos de Tijuana ya había disputado dos encuentros bajo el mando del "Vasco" Aguirre, ninguno lo inició de titular y ninguno había sido en competencia oficial.
Los juegos en los que había estado Mora fueron los amistosos del mes de enero ante Internacional de Porto Alegre y River Plate, ambos en Sudamérica.
Nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 14 de octubre de 2008, debutó en primera división el 18 de agosto de 2024 frente a Santos Laguna, bajo las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Doce días después convirtió su primer gol, en un duelo contra el León.
Desde 2022 ha estado en selecciones inferiores, pero su debut con el equipo absoluto se dio este año en enero. Este sábado, ante el combinado árabe salió de cambio hasta el segundo tiempo y dejó muy buenas sensaciones para Javier Aguirre y la afición tricolor.
La lesión de Luis Chávez le abrió la oportunidad a Gilberto Mora para tomar su lugar en el medio campo de la Selección Mexicana. Por fortuna de todos, respondió de buena manera.
El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habló maravillas de Gilberto Mora luego del partido que dio en el State Farm Stadium ante Arabia Saudita.
"Lo mejor que tiene es la cabeza, está ubicadísimo, asume su rol, el de aprender. Está muy ubicado, no tiene techo, está en la selección con 16 años, muchos no teníamos ni equipo", declaró el "Vasco".