
Goleada. Monterrey goleó y consiguió su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Borussia Dortmund.
Pocos pensaban que el Monterrey, alojado en el Grupo E, donde estaban el Inter de Milán y el River Plate, podría clasificar.
Lo consiguió. Los Rayados avanzaron a los octavos de final en el Mundial de Clubes, donde enfrentarán al Borussia Dortmund, luego de golear al Urawa Red Diamonds (4-0).
Sólo se le puede decir al equipo regiomontano: Así se hace. Despertó justo a tiempo y la Liga MX aún tiene representante en el torneo de la FIFA.
El disparo de Nelson Deossa hizo rugir al Rose Bowl. Encaminó a los Rayados. El colombiano mandó un bombazo de más de 30 metros, que provocó que el balón hiciera un extraño y confundiera al portero nipón.
Anotación que abrió el camino a la goleada y a la histórica clasificación del conjunto regio. El tanto de Deossa no pudo caer en mejor momento (30').
El equipo mexicano había tenido las mejores oportunidades en la primera parte (al minuto 3, Alfonso Alvarado mandó un cabezazo al poste), pero después de eso, regresaron las imprecisiones, las confusiones... Hasta que ese rayo apareció en el campo.
Cuatro minutos después (34'), Germán Berterame cruzó al portero nipón y anotó el segundo. Jesús Manuel Corona, con un disparo de larga distancia, cantó el tercero en el Rose Bowl (38').
En el segundo tiempo, el Monterrey controló el juego, tuvo para hacer dos o tres goles más, hasta que Berterame -en tiempo de compensación- puso las cifras definitivas. Así, la Liga MX aún tiene representante en el Mundial de Clubes.
EL OTRO JUEGO
El equipo italiano también clasificó, gracias a su victoria con anotaciones de Franceso Pio Esposito (72') y Alessandro Bastoni (93'), eliminando al River Plate.
TURNO DEL PACHUCA
El Pachuca, ya eliminado del Mundial de Clubes, cierra esta noche su participación frente al Al Hilal, en el Geodis Park de Nashville. Cerrar de manera digna su quinta aparición en un Mundialito es el único objetivo de los Tuzos.
Después de caer (3-1) contra el Real Madrid, aunado a su descalabro (2-1) contra el RB Salzburg en su debut, los hidalguenses consumaron su fracaso en la justa mundialista.
Sin embargo, el último duelo de Pachuca en Estados Unidos será de alta exigencia. El conjunto árabe tiene posibilidades de clasificar y busca pasar por encima de los Tuzos.
Dirigidos por el italiano Simone Inzaghi, el técnico que llevó al Inter a dos finales de Champions League, el conjunto saudí ha empatado 1-1 con el Real Madrid y 0-0 con el Salzburg.
Izaghi ha dado una buena idea de juego al conjunto saudí, que cuenta en su plantilla con exjugadores del futbol europeo como Rubén Neves, Joao Cancelo, Yassine Bounou o Kalidou Koulibaly, entre otros.
En cambio, Jaime Lozano llegó al equipo de la Bella Airosa previo al Mundial de Clubes, tras la salida de Guillermo Almada.