
Realizan cateos y aseguran vehículos con reporte de robo en La Laguna
Autoridades ministeriales realizaron dos cateos en distintos puntos de la región Laguna de Durango, como resultado, fueron asegurados varios vehículos con reporte de robo, así como unidades con presuntas alteraciones en sus números de identificación.
El primer operativo se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas, en el municipio de Lerdo. Las diligencias estuvieron a cargo de la unidad de imputado no identificado, con apoyo de peritos, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos.
Durante la intervención se aseguraron cuatro vehículos: una camioneta de la marca Chevrolet, linea Silverado, color rojo, modelo 2001; una de la marca Ford, línea Escape, modelo 2006, color gris; un Nissan, liea Tsuru, modelo 1999, color blanco, todos ellos con reporte de robo, así como uno de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2001, color azul marino, por presentar presunta alteración en sus datos de identificación.
El segundo cateo se realizó en el municipio de Gómez Palacio, con la participación del Ministerio Público, peritos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Investigadora.
Las diligencias se efectuaron en dos inmuebles de una sola planta ubicados sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del canal y en las inmediaciones de un establecimiento comercial, ambos identificados por portones metálicos y rotulación visible en sus fachadas.
En el primer inmueble, que contaba con un anuncio con la leyenda “RESAFE”, no se precisó el aseguramiento de unidades; sin embargo, formó parte de la inspección derivada de la investigación en curso.
En el segundo domicilio, ubicado a un costado de una ferretería y con rotulación de un centro de estudios, fueron localizados y asegurados dos camiones de la marca Freightliner, modelos 2002 y 2005, ambos de color blanco, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades conforme a la ley.