
Ceremonia. Ricardo Adame Rayas y Juan Manuel López López recibieron la ordenación diaconal este sábado en la Catedral de El Salto.
En una emotiva ceremonia cargada de fe y esperanza, Ricardo Adame Rayas y Juan Manuel López López recibieron la ordenación diaconal este sábado 8 de marzo, en la Catedral de El Salto, perteneciente a la Prelatura de El Salto.
La solemne celebración inició a la 1:30 de la tarde, presidida por Monseñor Juan María Huerta Muro, obispo prelado de El Salto, quien, con palabras llenas de aliento y compromiso cristiano, impuso las manos sobre los ordenandos, confiriéndoles el sacramento del Orden en el grado de presbiterado.
Durante la homilía, Monseñor Huerta Muro destacó la importancia del servicio sacerdotal, recordando a Ricardo y Juan Manuel que están llamados a ser "servidores humildes y entregados a la Palabra de Dios, a la liturgia y a las obras de caridad", siendo un puente entre la Iglesia y las necesidades del pueblo.
Familiares, amigos, sacerdotes de la prelatura y miembros de la comunidad se dieron cita para acompañar a los nuevos diáconos en este paso crucial de su vocación, que los prepara para, en el futuro, recibir el presbiterado.