
Objetivo. Jorge Luis Valadez Moreno, titular de Ecología, explicó que esta iniciativa busca evaluar de manera técnica el estado de salud de las especies arbóreas.
EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio llevó a cabo una revisión fitosanitaria en el Parque Morelos con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y la salud de los árboles y el resto de las especies que se encuentran en este paseo público.
Jorge Luis Valadez Moreno, titular de Ecología, explicó que esta iniciativa busca evaluar de manera técnica el estado de salud de las especies arbóreas, identificando riesgos y estableciendo las bases para un programa de manejo integral en este emblemático espacio público.
Dichos trabajos se llevaron a cabo en colaboración con las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos del municipio.
Valadez Moreno destacó que esta acción se realiza acatando instrucciones de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, interesada en la seguridad de quienes pasean y se ejercitan en dicho espacio, de ahí la necesidad de prevenir incidentes y asegurar que el arbolado cumpla con su función de mejorar la calidad del aire y regular la temperatura para el bienestar de las familias.
"Nuestro compromiso es actuar con rigor científico; contamos con agrónomos aliados que aportan sus conocimientos para garantizar la sostenibilidad del parque a largo plazo", expresó el Director de Ecología.
Dijo que el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental de su Administración y reflejan la visión de un gobierno humana y proactiva, donde la recuperación de espacios públicos dignos y seguros es prioridad para fortalecer el tejido social.
"Con estos programas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de la biodiversidad urbana para construir una ciudad más verde", dijo.