
Operativos. Por el momento no se aplicaran sanciones ni se realizarán los retenes por los límites de velocidad de los conductores.
En la ciudad se han detectado conductores que alcanzan velocidades de hasta 160 km/h. Aunque ya fueron establecidos los nuevos límites de velocidad en el Reglamento de Tránsito del Municipio de Durango, no se implementarán operativos de control hasta que concluya el proceso de socialización.
El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, explicó que por el momento no se instalarán retenes ni operativos en vialidades para obligar a los conductores a disminuir su velocidad.
Señaló que las sanciones comenzarán una vez que el reglamento quede plenamente socializado y la ciudadanía lo conozca, además de que el propio personal de Vialidad está en proceso de capacitación para aplicar correctamente las nuevas disposiciones y evitar actos de corrupción.
Actualmente se trabaja en el retiro y reemplazo de la señalética con los nuevos límites de velocidad en algunos bulevares y en el Centro Histórico, aunque aún falta un porcentaje considerable.
De acuerdo con el nuevo reglamento, los conductores en bulevares o vialidades principales deberán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por el exceso de velocidad dentro de la ciudad.
Fue en la pasada administración que se aprobó por unanimidad los ajustes para un nuevo Reglamento de Tránsito para el Municipio de Durango, se trabaja en la socialización a pesar de que no se ha publicado de manera oficial en la Gaceta Municipal.