
Postura. 'Nosotros no creemos que tenga razón como para emitir una alerta a la población para que no vengan a Mazatlán', dijo el gobernador de Sinaloa.
El caso de Carlos Emilio, el duranguense desaparecido en elpuerto de Mazatlán desde el pasado 5 de octubre, sigue dando de qué hablar y pese a que ya hay denuncias en las Fiscalías de Sinaloa y Durango, aún no se tiene un avance que indique qué fue lo que le ocurrió al joven de 22 años.
La Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, pidió a los duranguenses evitar viajar a Mazatlán, pues "no es el mejor momento" para hacerlo. Además, dijo que actualmente hay otros ocho duranguenses desaparecidos en esa misma ciudad, aunque con varios meses de diferencia.
Pero esta declaración no fue bien vista por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que este fin de semana respondió y rechazó el señalamiento.
El mandatario de Morena manifestó que "no hay motivos para no viajar a Mazatlán" pues todos lo conocen y saben que es un destino turístico que se reconoce a nivel mundial.
"La Fiscal de Durango es autónoma y puede hacer lo que considere. Nosotros no creemos que tenga razón como para emitir una alerta a la población para que no vengan a Mazatlán, pues permanentemente están viniendo ellos ahí ", dijo.
En ese sentido, Rocha Moya dijo que el Gobierno de Sinaloa redobla esfuerzos para garantizar la seguridad, tanto para los locales, como para los visitantes.
"Los turistas saben qué es Mazatlán, qué representa Mazatlán, qué representa cada destino turístico en este país y en el mundo. Tiene mucha relajación cada uno de los destinos, pero dentro de eso sobresalen las bondades que tiene Mazatlán y para nosotros es importante que vengan a partir de la oferta turística", finalizó el gobernador de Sinaloa.