
Integración. La lista del Poder Judicial está integrada por 198 personas que aspiran a un cargo entre Magistrados y Jueces.
Durante la revisión de los aspirantes a participar como candidatos a un cargo del Poder Judicial se detectaron irregularidades que dejaron fuera a 43 personas.
Según se estableció en el acuerdo de resultados de la la convocatoria lanzada por el Poder Judicial, las personas aspirantes podían postularse simultáneamente por uno o varios poderes del Estado, pero siempre y cuando aspiraran al mismo cargo.
Sin embargo, en el proceso de revisión y de cotejo entre la lista de aspirantes hubo 36 personas que incurrieron en dicha irregularidad. Por ejemplo, hubo el caso de un varón que se postuló para Magistrado del Tribunal Superior de Justicia; para Magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial; Magistrado del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes; Juez del Tribunal Laboral Burocrático; y por otro Poder, para Magistrado del Tribunal y Juez Laboral.
De igual forma, las convocatorias incluyeron la prohibición expresa para que una persona pudiera ser candidata para un cargo de elección del Poder Judicial de la Federación y simultáneamente para otro del Poder Judicial local; aun así, hubo siete personas que incurrieron en esta situación y quedaron excluidas de integrar la lista de candidaturas.
En términos generales, la lista de candidatos del Poder Judicial está integrada por 42 aspirantes a Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, 13 para el Tribunal de Disciplina, cuatro para el Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes, cuatro para el Tribunal Laboral Burocrático y 105 para Jueces.