
Recomiendan verificar condiciones de vehículos antes de salir a carretera
Quienes tienen pensado salir de la ciudad durante las vacaciones, en vehículo particular, deben verificar las condiciones del mismo, para evitar percances en carretera, advirtió el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Soto Luna, quien dio algunas recomendaciones.
“Dar mantenimiento y una revisión al sistema de enfriamiento. Sobre todo recomendar que den una sondeada a los alrededores, revisar las tomas de agua, las mangueras, la bomba de agua para que pueda estar en buen estado y obviamente terminar instalando el anticongelante para que puedan pasar la temporada de frío sin ningún problema”, indicó.
Expuso que el anticongelante es un elemento fundamental y no es tan caro. “El anticongelante en particular va alrededor de 450 pesos hasta a 900 pesos, en algunos casos la diferencia es el tipo de anticongelante, hay algunos que duran solamente seis meses y hay algunos que pueden durar hasta cinco años”.
Y enfatizó que es un servicio que no se debe hacer en lo particular ya que se requiere que un especialista lo realice.
“Es importante que la gente vaya con un profesional porque ya en la actualidad los vehículos que son usados normalmente requieren que se haga un servicio profesional de manera que se garantiza que vaya a trabajar bien el abanico; porque hay algunos vehículos que la gente en su casa le hace el cambio y queda funcionando mal o queda aire en el sistema y esto deriva en que no funcione el abanico y pueda llegar a tener algún sobrecalentamiento”.
“Si hay un sobrecalentamiento, entonces los costos van desde los 12 mil hasta los 20 mil pesos porque sería un daño en el motor por un sobrecalentamiento. o una desvielada”, advirtió.