
Vacaciones. Son menos los automóviles que circulan en la ciudad; mucha gente sale a otras ciudades por temporada.
Durante la temporada vacacional, debido al descanso de todas las instituciones educativas y algunas dependencias de gobierno, se reduce el tráfico vehicular en la ciudad de Durango, hasta en un 30 por ciento; sin embargo, se incrementan los accidentes en las carreteras, aseguran autoridades.
Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad, reconoció que por las mañanas, durante la entrada o salida de las escuelas y centros de trabajo, es cuando más aumenta la circulación de vehículos, algo que no ocurre en temporada vacacional.
El tráfico también disminuye porque muchas personas salen de vacaciones fuera del municipio. En estos casos, se recomienda revisar las condiciones generales de los vehículos, incluyendo las llantas y otros aspectos importantes, para evitar accidentes.
Se hace un llamado a respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad, ya que se han registrado accidentes automovilísticos en carretera y en la zona urbana por dicho motivo.
Mientras tanto, en la ciudad, por motivo de Semana Santa y Pascua, se ha implementado un operativo de seguridad que incluye la prevención de accidentes viales, recorridos en iglesias y templos, así como operativos antialcohol.
En el caso de las actividades del Festival Ricardo Castro, también se brinda apoyo en vialidad y cierre de calles para algunos eventos.
Fuera de la ciudad, en parajes naturales, presas y balnearios, los agentes también estarán realizando recorridos para brindar apoyo a la población.